FANDOM

Chang'e o Chang'O originalmente conocida como Heng'e es la diosa china de la Luna. A diferencia de otras deidades que personifican a la Luna, Chang'e solamente vive en la Luna. Sus leyendas incluyen por lo general a: Houyi el arquero, un emperador, un elixir de la vida, y por supuesto la Luna. En la actualidad, se denominó Chang'e al Programa Chino de Exploración Lunar.

LEYENDA!

Chang'e era una hermosa joven que trabajaba en el palacio de jade del Emperador en el cielo, donde eran inmortales, las buenas personas y las hadas vivían ahí. Un día ella accidentalmente rompió un precioso jarrón de porcelana. Enojado, el Emperador la condeno a vivir en la Tierra, donde las personas ordinarias vivían. Ella podía regresar al cielo si realizaba una gran contribución en la Tierra.

Chang'e se transformó en miembro de una rica familia de granjeros. Cuando cumplió 18 años, un joven cazador llamado Houyi de otra aldea la encontró, ahora una hermosa y joven mujer. Ellos se volvieron amigos.

Un día un extraño fenómeno ocurrió, 10 soles se elevaron en el cielo uno detrás de otro, quemando la Tierra. Houyi, un arquero experto, se paró delante y trató de salvar la Tierra. Él le disparó a nueve soles, volviéndose instantáneamente un héroe. Eventualmente él se volvió rey y se casó con Chang'e.

Yin Yang

Pero Houyi creció para volverse egoísta y ambicioso. El buscó la inmortalidad ordenando que crearan un elixir para prolongar su vida. El elixir en forma de píldora estaba casi terminada o cuando Chang'e lo encontró. Ella accidentalmente se tragó la píldora. Esto hizo enojar al rey Houyi, quien fue con su esposa. Ella tratando de escapar saltó a través de la ventana de la recámara más alta del palacio y después de caer empezó a flotar hacia la Luna.

En contraste con la primera versión, su compañía, el conejo, no creaba un elixir de la vida. Aparte del conejo, la Luna tampoco es habitada por un leñador que trata de cortar el Árbol de la Vida. Pero mientras más rápido cortaba el árbol, esta se regeneraba y no lograba ningún progreso

También en FANDOM

Wiki al azar