Wiki Smite

Ixbalanque

Redirigido desde Xbalanque

60páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ixbalanque
Ixbalanque.png
Información
Panteón Maya
Título Jaguar del Sol Oculto
Clase Cazador
Tipo A Distancia
Físico
Costo Favor 5,500
Costo Gema 200
Estadísticas
Salud 455 (+75)
Mana 220 (+37)
Velocidad 365 (+0)
Alcance 55 (+0)
Ataque 0.88 (+1)
Protección Mágica 30 (+0.9)
Protección Física 12 (+2.9)
HP5s 8 (+0.68)
MP5s 4.4 (+0.4)

TrasfondoEditar

Ixbalanque nació con la venganza en su corazón.

Como uno de los héroes gemelos, Ixbalanque, y su hermano Hunahpú, conocían que una vez en su vida estarían obligados a enfrentarse a los Señores de la Muerte, los jefes del infierno que asesinaron a su padre, pero primero tendrían que dominar el arte de la caza con cerbatanas y bolas.

Como prueba de su fuerza, decidieron derrotar al malvado señor ave, Seven Macaw, quien les prometió el Sol y la Luna y sustituir sus dientes con piedras brillantes.

Los Héroes Gemelos dispararon sus cerbatanas en el señor ave. Ferozmente llegó a ellos, pero sólo golpeó a Hunahpú y le arrancó el brazo. Hábilmente, los gemelos solicitaron la ayuda de una pareja de ancianos y les aconsejaron hacerse pasar por dentistas. Seven Macaw buscó aliviar el dolor de su boca, por lo que, como se les había instruido, los dentistas sacaron los dientes del señor ave y los reemplazaron con maíz blanco. Así fue humillado el gran pájaro que murió de desesperación.

Sería muchos años más tarde cuando por fin, los Héroes Gemelos fueron capaces de desafiar a los Señores de la Muerte y vengar a su padre, y su victoria final les permitió ascender a los cielos, donde Ixbalanque se inmortalizó como la luna, la iluminación de la noche para los cazadores inteligentes en todas partes.

HabilidadesEditar

Nombre Icono Espacio Descripción
Muerte De La Noche Muerte De La Noche.png Habilidad Pasiva Cualquier dios enemigo que Ixbalanque mata aumenta su poder físico de forma permanente.
Honda Dividida Honda Dividida.png Primera Habilidad Cuando Ixbalanque activa esta habilidad, sus ataques básicos generan daño adicional. Cuando la bola golpea, se parte en 2 pedazos que golpean a los enemigos que se encuentren hasta 30 unidades atrás del objetivo, por un daño del 30% (Los efectos de golpe no se aplican). re-activando esta habilidad cancela la alternación.
Dardos Venenosos Dardos Venenosos.png Segunda Habilidad Ixbalanque dispara 10 dardos en un cono frente a él, haciendo daño con cada uno. Un enemigo puede ser golpeado por 3 dardos, con los otros 2 haciendo un daño del 30%. Los enemigos golpeados son envenenados, recibiendo daño adicional cada 0,5 segundos, disminuyendo su velocidad de movimiento.
Jaguar Creciente Jaguar Creciente.png Tercera Habilidad Ixbalanque se apresura y salta. Mientras está en el aire, dispara dardos a todos los enemigos cercanos, generando daño a todos en el área. Cualquier enemigo que sea envenenado por Ixbalanque obtiene daño adicional, Ixbalanque es inmune al control de masas mientras esta en el aire.
Penumbra Total Penumbra Total.png Final Ixbalanque cubre a sus enemigos en un manto oscuro durante 3 segundos. Durante este tiempo, se incrementa el rango de ataque básico y la velocidad de movimiento de Ixbalanque. Al final de esta habilidad, cualquier dios enemigo moviéndose en el momento son aturdidos.

También en Fandom